COFECE anuncia cierre de investigación en mercado de huevo

La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) publicó en su Reporte Mensual de abril 2019, el cierre de la investigación por posibles prácticas monopólicas absolutas en el mercado de la producción, distribución y comercialización de huevo en México.

De acuerdo al reporte, el Pleno de la COFECE, determinó el cierre de dicha investigación al concluir que no existieron elementos suficientes para sustentar la probable responsabilidad de los involucrados.

Cabe mencionar que el pasado 4 de abril, la propia COFECE notificó a la Unión Nacional de Avicultores y a todos los implicados sobre su absolución, así como el cierre de dicho expediente.

La investigación de COFECE sobre el mercado de huevo, comenzó en marzo de 2015, bajo el argumento de tener indicios de la probable realización de prácticas monopólicas absolutas, específicamente posibles convenios, arreglos o combinaciones entre competidores de la industria avícola. Esto, con el presunto objetivo de intercambiar información para fijar, elevar, concertar o manipular el precio del huevo.

Es importante señalar que durante los casi 4 años que duró la investigación, la Unión Nacional de Avicultores y los involucrados por parte de la industria avícola mexicana, colaboraron con la autoridad, atendiendo sus solicitudes de información y reuniones con las autoridades.

El reporte de COFECE concluyé que después de escuchar los argumentos y alegatos de defensa de los posibles responsables, el Pleno determinó que no se sustentaba la realización que fue imputada.

Related Posts

25

Jan
Noticias

Este año, el comercio global de pollo se acercará a 14 mt.

Las cifras proyectadas por el USDA indicaron que a lo largo de 2024, serán Estados Unidos y Brasil los mayores comercializadores de este cárnico, sin embargo, solo el país sudamericano experimentaría un crecimiento considerable en sus envíos. Proyecciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) apuntaron que durante el conjunto de este año, a nivel mundial […]

15

Jan
Noticias

El sector avícola dará seguimiento a la investigación de COFECE por posibles barreras a la competencia en el servicio público ferroviario de carga

COMUNICADO Ciudad de México, a 15 de enero de 2024   El sector avícola dará seguimiento a la investigación de COFECE por posibles barreras a la competencia en el servicio público ferroviario de carga La industria avícola confía en que la investigación arroje resultados que fortalezcan la competitividad del sector. Es necesaria una mayor infraestructura y mejor[…]