México Celebra el Día Mundial del Huevo 2016: César Quesada Macías

México festeja hoy viernes 14 de octubre a uno de sus alimentos estrella como se le ha catalogado al huevo, informó César Quesada Macías, presidente de la Unión Nacional de Avicultores.

Hoy en más de 150 países, se festeja el Día Mundial del Huevo y México es parte de este festejo, ya que nos mantenemos como el primer consumidor de huevo en el mundo, agregó .

Precisamente al cierre del 2016, se estima que el consumo per cápita de huevo en México alcance los 23 kg, con lo que se demuestra la importancia del alimento en la dieta de los mexicanos.

El empresario dijo que a través de los años, mediante las nuevas investigaciones podemos constatar que los mitos generados alrededor del consumo de huevo, son sólo eso mitos, que se han ido eliminando. De hecho hoy se puede afirmar que el huevo es un alimento que aporta salud y por ende salud a toda la población en el país.

• México es el primer consumidor de huevo en el mundo.

• A nivel mundial, México ocupa el sexto lugar en la producción de huevo.

• En México la parvada de gallinas ponedoras es de 154 millones de aves.

• Jalisco es el primer productor de huevo en México con el 55% del total.

• Le siguen: Puebla 15%, Sonora 8%, La Laguna 5%, Yucatán 4%, Sinaloa 3%, Nuevo León 3%, Guanajuato 2% y Otros 5% • En México se producen 118 millones de huevos al día, lo que da una idea de la importancia de la industria avícola productora de huevo en México.

• Se pronostica que la producción de huevo tendrá un crecimiento de 3.0% en 2016.

• La producción diaria de huevo es mayor a 328 mil cajas, es decir 118 millones de huevos por día.

• La industria avícola productora de huevo en México, generan 450 mil empleos por año.

Related Posts

25

Jan
Noticias

Este año, el comercio global de pollo se acercará a 14 mt.

Las cifras proyectadas por el USDA indicaron que a lo largo de 2024, serán Estados Unidos y Brasil los mayores comercializadores de este cárnico, sin embargo, solo el país sudamericano experimentaría un crecimiento considerable en sus envíos. Proyecciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) apuntaron que durante el conjunto de este año, a nivel mundial […]

15

Jan
Noticias

El sector avícola dará seguimiento a la investigación de COFECE por posibles barreras a la competencia en el servicio público ferroviario de carga

COMUNICADO Ciudad de México, a 15 de enero de 2024   El sector avícola dará seguimiento a la investigación de COFECE por posibles barreras a la competencia en el servicio público ferroviario de carga La industria avícola confía en que la investigación arroje resultados que fortalezcan la competitividad del sector. Es necesaria una mayor infraestructura y mejor[…]